¿Alguna vez has notado que tu iPhone se pone un poco lento después de actualizarlo a la última versión de iOS? Bueno, eso se debe a que el sistema operativo necesita ajustarse a las nuevas características y funciones, y también se está ajustando a tu configuración personal. Pero después de unos días o una semana, deberías notar que tu iPhone vuelve a la velocidad normal. Sin embargo, si tu iPhone sigue siendo lento, puede ser porque está pasmado.
Un iPhone pasmado es un iPhone que se ha quedado sin espacio en la memoria RAM. Cuando la RAM se llena, el iPhone tiene que hacer un trabajo extra para cargar las apps y los procesos, por lo que es normal que se ponga un poco lento. Afortunadamente, hay un par de cosas que puedes hacer para desbloquear la RAM y hacer que tu iPhone vuelva a la velocidad normal.
La primera cosa que puedes hacer es cerrar todas las apps que no estás usando. Para hacer esto, basta con hacer doble clic en el botón Inicio y luego deslizar hacia arriba las apps para cerrarlas. También puedes borrar las apps que no usas para liberar espacio en la memoria RAM.
Otra cosa que puedes hacer es reiniciar tu iPhone. Esto borrará la memoria RAM y forzará a tu iPhone a volver a cargar todas las apps y los procesos. Para hacer esto, basta con mantener pulsado el botón de encendido/bloqueo hasta que aparezca el menú de apagado. Luego, simplemente desliza el cursor hacia la derecha para apagar tu iPhone.
Por último, puedes restaurar tu iPhone a la configuración de fábrica. Esto borrará todo el contenido y la configuración de tu iPhone, por lo que sólo deberías hacerlo como último recurso. Para hacer esto, basta con ir a Ajustes -> General -> Restablecer -> Borrar todo el contenido y la configuración.
Pero qué es lo que pasa cuando se queda pasmado un iPhone
Mucha gente cree que los iPhones se quedan pasmados cuando se les acaba la batería, pero no es cierto. De hecho, el iPhone se desactiva cuando se le acaba la batería para proteger sus componentes internos. Así que no te preocupes, tu iPhone no se estropeará si se queda sin batería.
Si tu iPhone se desactiva porque se le ha acabado la batería, solo tienes que conectarlo a un cargador para que se vuelva a activar. Tan pronto como se cargue un poco la batería, el iPhone se encenderá de nuevo.
Por supuesto, si tu iPhone se ha quedado sin batería por mucho tiempo, es posible que tengas que esperar unos minutos después de conectarlo al cargador para que se vuelva a encender. No te preocupes, esto es normal.
Así que, en resumen, no se puede decir que los iPhones se pongan pasmados, sino que se desactivan cuando se les acaba la batería. Esto es para proteger sus componentes internos y evitar que se dañen. Si tu iPhone se ha desactivado, solo tienes que conectarlo a un cargador para que se vuelva a activar.
Pero cuándo deja de funcionar un iPhone
La gente dice que el iPhone es un teléfono muy caro y que se pasa muy rápido. Y es cierto, el iPhone no se pasma. De hecho, según un estudio reciente.
Pero, ¿por qué? Bueno, en realidad hay un par de razones. En primer lugar, el iPhone es un teléfono muy avanzado y, como tal, tiene muchas funciones que consumen mucha energía. Y en segundo lugar, el iPhone es un teléfono muy popular, lo que significa que hay muchos de ellos en uso en todo el mundo. Esto hace que se puedan encontrar muchos problemas de software y, como consecuencia.
Pero, ¿por qué no se puede actualizar el iPhone para que no se pase? Bueno, la respuesta es que no hay manera de hacer que el iPhone sea más eficiente en el uso de la energía. Y además, el iPhone es un teléfono muy popular, lo que significa que hay muchos de ellos en uso en todo el mundo. Esto hace que se puedan encontrar muchos problemas de software y, como consecuencia.
Si lo piensas, el iPhone no se puede bloquear y no se puede usar para nada.
¡Espero haber resuelto tu duda!