Desde su lanzamiento, Android ha ganado popularidad y ahora es el sistema operativo más utilizado del mundo. Muchos usuarios se han pasado a Android porque lo encuentran más fácil de usar que otros sistemas operativos como Windows o MacOS.
Sin embargo, el sistema operativo Android no es perfecto y tiene su propia cuota de defectos. El mayor problema es que no cuenta con un sistema de seguridad sólido, lo que hace que los usuarios sean vulnerables a los hackers u otros ciberdelincuentes que pueden acceder a su información personal sin permiso.
Al día de hoy Google con Android es el SO con más dispositivos en el mundo
Hoy en día, Google con Android es el sistema operativo con más dispositivos en el mundo. Tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, más del 80% de la cuota de mercado mundial y más de un millón de aplicaciones en Google Play Store.
Se trata de una cifra enorme que demuestra que Android es sin duda uno de los sistemas operativos más populares del mundo. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Google tiene su propia cuota de defectos.
El mayor problema es que no tiene un sistema de seguridad sólido, lo que hace que los usuarios sean vulnerables a los hackers u otros ciberdelincuentes que pueden acceder a su información personal sin permiso.
Android no tiene competencia en muchos aspectos
Android es el principal sistema operativo para teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado de alrededor del 85%. También tiene el mayor número de aplicaciones en su tienda (1,3 millones) y de usuarios (2.000 millones), más que cualquier otro sistema operativo.
Android también cuenta con un gran número de dispositivos: desde 2007 se han activado más de 5.000 millones de dispositivos y ¡hay más de 2 millones de nuevas activaciones cada día! Y no solo hay smartphones: también hay tabletas, smartwatches, televisores, coches… ¡Android está en todas partes!
Hay tantos desarrolladores que utilizan esta plataforma que Google incluso ha creado un evento anual llamado I/O (abreviatura de «Input/Output») para celebrarlo todos juntos en el escenario.
Muchos usuarios en todo el mundo prefieren Android
Android es el sistema operativo más popular del mundo. Es utilizado por un gran número de usuarios en todo el mundo, incluidos los que utilizan smartphones y tabletas.
Los usuarios de Android se dividen entre Samsung y Huawei, que son dos marcas de smartphones que dominan este segmento del mercado.
Android también tiene una gran base de usuarios en muchos países como India, China y Brasil, donde se suele utilizar como alternativa a los sistemas operativos locales como iOS o Windows Phone porque tienen mejores especificaciones de hardware a precios más bajos que los dispositivos de Apple o Microsoft
Google hizo muy bien las cosas con Android
Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en una amplia gama de dispositivos y ofrece una plataforma abierta para que las empresas desarrollen sus propias aplicaciones.
Android se ha convertido en el sistema operativo más común del mundo gracias al rápido y sólido proceso de desarrollo de Google, que garantiza la publicación de nuevas versiones con regularidad (aproximadamente cada seis meses).
Android es una gran opción para los desarrolladores porque es gratuito y de código abierto. Los desarrolladores pueden modificar el sistema operativo para satisfacer sus propias necesidades, lo que les permite crear soluciones de software personalizadas. Android también tiene acceso a un gran número de aplicaciones que pueden utilizarse en cualquier dispositivo que ejecute el sistema operativo (hay más de 2 millones de aplicaciones en Google Play).
Al parecer Android seguirá creciendo en los siguientes años
Si eres un usuario de Android, es probable que te hayas encontrado con el término «fragmentación» en algún momento. La fragmentación se utiliza a menudo para describir el estado del ecosistema del sistema operativo Android, donde hay muchas versiones diferentes en uso y dispositivos con diferentes capacidades de hardware.
Si bien esto puede ser frustrante tanto para los desarrolladores como para los usuarios, también demuestra lo fuerte que se ha vuelto la posición de Google como resultado de su abrumadora fuerza en términos de cuota de mercado y apoyo a los desarrolladores.
Con tantas versiones diferentes a disposición de los consumidores (y cada año se añaden más), Google sigue impulsando la creación de nuevas funciones que beneficien a los usuarios aumentando su acceso a la información en los dispositivos móviles o mejorando su experiencia por completo; esto hace que los fabricantes se esfuercen por ponerse al día con estos cambios sin comprometer ningún otro aspecto de las capacidades de sus teléfonos, como la duración de la batería o los requisitos de tamaño y resolución de la pantalla.»
Esperamos que Android siga creciendo
A Google le va muy bien con Android. El sistema operativo no tiene rival en muchos aspectos y parece que la empresa seguirá creciendo en los próximos años.
Podemos entender por qué a Google le va tan bien con Android, pero creemos que Apple también tiene sus propios puntos fuertes y no deberían ser ignorados.