Análisis del juego Cake Manía 2: De regreso a la pastelería (actualizado)

Astraware ha sacado al mercado la segunda parte del Cake Manía, que ya habíamos analizado. Esta vez el juego se llama Cake Manía: Back to the Bakery.
En esta ocasión, Jill, después de recuperar la pastelería de sus abuelos, quiere darle las mejores vacaciones a ellos, pero para lograrlo, tendrá que competir contra las pastelerías grandes y más que nada, lidiar con sus exigentes clientes.

Con 36 nuevos niveles (cada mes es un nivel por lo que el juego equivale a 3 años), clientes nuevos y poco tiempo, requiere de mucha inteligencia para poder saber que insumos debes comprar para vender más, atender mejor y más rápido. Este juego me sorprendió desde el comienzo, ya que desde el inicio del juego y antes de comenzar, han mejorado las opciones del usuario y mejoraron el diseño. Ahora cuando se silencia en verdad lo hace y agregaron el ícono del indicador de batería en forma opcional, lo cual yo recomiendo dejar visible debido a que pasaras muchas horas jugando y la batería de la TX en juegos no aguanta mucho ( sólo si pasas todo el día jugando necesitarás recargar 3 veces). Así que si quieres ahorrar, silencia los sonidos, no uses toda la pantalla y reduce la iluminación.

Al igual que el Cake Manía, conserva los consejos al comenzar los meses para que sepas que te conviene comprar de acuerdo con la temporada y las características de los clientes. También conserva el tutorial del comienzo para que sepas qué hacer y el de la tienda donde tienes varias opciones acerca de los decorados que puedes vender, las máquinas que te ayudarán a ser más rápido o estrategias para entretener a algunos malhumorados clientes. Aunque está en inglés, sigue siendo perfectamente entendible la forma de realizar el juego. Me gusta mucho el hecho de poder guardar cierto número de niveles para poder continuar después conservando los privilegios de las fases anteriores, cuando tengas que dejar el juego en caso de requerirlo y además de tener la opción de autoguardarse. También se pone en pausa automática cuando algún programa se activa, por ejemplo al encenderse una alarma.
Ahora la pastelería es más amplia y cómoda para los exigentes clientes y en parte se debe a que sirve para poder poner todos los accesorios que comprarás y poder servir a los clientes, ya que en esta versión, no paran de llegar y hay que atender a muchos más.
Al comienzo de cada mes, salen los tips de qué tipo de decorados serían recomendables que compres, que tipo de cliente aparecerán y los tipos de pastel varían según las festividades. En la pantalla de abajo pueden ver los resultados cuando terminas bien el mes y pasas al siguiente.
Algo que extraño de la primera versión es que al acabar el mes podías ver el avance respecto a los niveles del juego. Ahora con más niveles siento que el nivel de dificultad de esta segunda parte es más difícil pudiendo fallar a pesar de que sientas que lo hiciste bien, pero al final del mes te salga un terrible letrero de “Game Over” y no sabes si se debió a que no fuiste rápido, a que no metiste en caja un pago, se enojó un cliente o te equivocaste en el pedido así que retomas el nivel y lo averiguas tratando de cuidar tus vidas. Aunque es un juego que puede parecer dirigido sólo a mujeres, yo lo recomendaría hasta para los chicos, ya que más también en una pastelería hay estrategia.
Cabe aclarar que este juego es para Palm Os y únicamente para dispositivos que tienen la versión 5 y de pantalla de alta resolución, con una pantalla de resolución mínimo de 320 x320. Si no lo has jugado, bájalo. Tendrás la oportunidad en el período de prueba de jugarlo 10 veces y después si decides comprarlo, será mejor que sea en el paquete (29.95), para que notes la diferencia, ya que el primer juego ($19.90) resulta un buen entrenamiento para jugar la parte dos ($14.95). Aquí les dejo un vídeo para que observen cómo se juega. Esta parte sólo se ve en la versión full.

Un excelente juego que aun cuando te sientas cansado del trabajo, una vez que empiezas no querrás parar hasta que pierdas o acabes desvelado! muy divertido, con buen sonido, gráficos y una historia muy bonita que combina historieta y juego de estrategia, proporcionando horas de entretenimiento.

La imagen final al terminar el juego:

7 Responses to 'Análisis del juego Cake Manía 2: De regreso a la pastelería (actualizado)'

1. Alex De Leon - June 5th, 2007 at 3:23 pm

Ah Que padre Maggy !! es otro Pack que buena onda, habra que jugarlo, ya que te avientas todo el que trae el original, y pues ya, lo dejas.. amoooss

2. camila - June 11th, 2007 at 3:37 pm

es seco tengo 10 años
    lo juego todo el dia es lo mejor

chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

3. chica net - July 7th, 2007 at 2:34 pm

HOLI IO QERO VAJAR EL JUEGO PERO COMO LE AGO?

4. TreoCHICA - July 7th, 2007 at 5:04 pm

primero tienes que registrarte en la página. Das todos tus datos y del dispositivo. Allá te van a preguntar cual dispositivo tienes y cual es su id. Una vez hecho esto, entras a la página del juego, escoges bajar “download” y una vez que se descargue lo abres con winzip o si prefieres bajas el archivo directo. Si usas palm le das en el instalador ràpido y de preferencia escoge que lo guarde en la tarjeta. Sincronizaz y listo!

5. anxela - July 8th, 2007 at 3:17 am

ola ese juego es una mierda lo mejor es “la camarera”entras en el google y pones: juegos de camarera y te aparecen muxos de ese juego es lo mejor!!

bss y contestadme algo poniendo: